martes, 9 de septiembre de 2008

PROYECTO GENIOS DE COLOMBIA

PROYECTO GENIOS DE COLOMBIA (GRUPO DE EMPRENDEDORES NICHO DE INVESTIGADORES DEL SENA) Este proyecto piloto quiere brindar a los jóvenes aprendices del SENA la posibilidad de hacer parte de un semillero de jóvenes investigadores, donde se busca premiar el esfuerzo y la dedicación de estudiantes, y ofrecer una posibilidad a aprendices que tengan un perfil para la investigación o la docencia, brindándoles la oportunidad de culminar su proceso de formación adelantando su etapa productiva con un contrato de aprendizaje en los proyectos financiados con recursos de Ley 344.
Nosotros tuvimos la oportunidad de compartir tres semanas con uno de los aprendices vinculados a este proyecto, Gleidis De Jesús Gómez Marriaga, ella estuvo como monitora compartiendo las experiencias que vivió en su pasantía con camarón en CENIACUA. Esta experiencia fue muy enriquecedora para nosotros porque pudimos conocer más sobre la especie Litopenaus vannamei, profundizamos en los temas de maduración, marcaje, sala de desove, conteo de nauplios y desinfección, adicionalmente conocimos como se realiza el proceso de eclosión de artemia. La aprendiz Gleidis nos informo acerca de su experiencia en este Centro de investigación, queremos resaltar que en todas las clases que ella daba nos motivaba a seguir adelante en nuestro aprendizaje para alcanzar las metas que cada uno se fijara. Queremos felicitar a esta aprendiz por su excelente desempeño en la pasantía en CENIACUA y por su gran comportamiento durante las clases que compartio con nosotros. Le deseamos muchos éxitos en esta carrera, gracias Gleidis por todo.
Tambien tuvimos la oportunidad de compartir con 3 aprendices viculados al proyecto de cultivo piloto experimental de bivalvos que se viene desarrollando en Bahía Portete, en junio de 2008 nos desplazamos con la instructora Olga Lara a esta zona para realizar una práctica del módulo de manejo de cultivos acuícolas, allí logramos compartir e intercambiar conocimientos con Breiner Sierra, Remedios Pabón y Jhony Vanegas (todos de la Regional Guajira) nos gusto mucho compartir con ellos y ver su proceso como pasantes SENA, animo y sigan adelante a ustedes tambien les compartimos nuestros agradecimientos por el apoyo recibido.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
mi comentario es para felicitarlos por ese programa genio.
adios

Anónimo dijo...

Que bien bien por la Regional Guajira, ojala el grupo de ustedes pueda acceder a este programa GENIOS

Anónimo dijo...

hola
felicitacion sena por ese programa

Anónimo dijo...

muy bien por el proyeto genios me gusta

sigan asi

Anónimo dijo...

chicos les deceo lo mejor del mundo y los tengan en cuentan en un programa de estos.

Anónimo dijo...

la acuicultura es muy limda pero para sacarla a delante tenemos que enamorarnos de ella
felicitaciones a los que montaron este blog muy bien

Anónimo dijo...

que chimba parceros los felicito por su programa suerte les deseo

Anónimo dijo...

Animo aprendices, probablemente ustedes en un futuro puedan acceder a este programa asi como sus compañeros de la segunda cohorte de T. P. en Acuicultura con enfasis en Maricultura

Anónimo dijo...

muy limdo super cool la forma de instruir este conocimiento hacia los demas

Anónimo dijo...

creo que si es importante apoyar alos nuevos enamorados de la acuicultura suerte en eso, y sigan adelante. Saludos
Mafe Montoya

Verónica Lara Quintero dijo...

Continuen con gran fortaleza en esta tarea tan importate de la acuicultura en nuestro pais, sean mejores colombianos y cuiden el medio ambiente.

Unknown dijo...

Felicitaciones ustedes son ganadores y con honores ocupando el tercer lugar.
Tienen una excelente herramienta, aprovéchenla al máximo.

Maria Rosa Angarita Peñaranda
Programa Nacional de Acuicultura del SENA
Dirección General

Anónimo dijo...

Hola...
Me enorgullese ser parte de este suprer equipo y pa' Medalloes que vamos

Anónimo dijo...

Solo los mejores logran lo que quieren y si que se lo merecen felicitaciones se lo merecen por su esfuerzo y sigan asi que van ha llegar muy lejos ATT: Keiners su gran amigo