miércoles, 10 de septiembre de 2008

Nuestra Primera Siembra

El 27 de septiembre del 2007 los aprendices del grupo Técnico Profesional en Acuicultura de la Regional Guajira trabajaron en el módulo de construcción y mantenimiento de estanques, en la parte práctica del módulo se prepararo un estanque para realizar el cultivo intensivo de Oreochromis spp (tilapia roja), se sembraron 120 alevinos de tilapias rojas, de las cuales se obtuvo una producción excelente.

Nuestro Grupo

Iniciamos el proceso de formación 25 aprendices, desafortunadamente con el paso del tiempo debido a dificultades en su mayoria de índole económico se retiraron en forma paulatina varios aprendices. Sin embargo hemos logrado salir adelante a pesar de quedar a la fecha solamente 10 aprendices, ha sido fundamental la responsabilidad y el compromiso para lograr las metas planteadas. Es importante resaltar que no solo tenemos un vinculo como compañeros, sino como una familia por lo mucho que hemos compartido al interactuar cada día. Por otro lado, contamos con dos profesores líderes (Didier Rivera y Olga Lara) que nos han ayudado tanto en nuestro proceso como aprendices y como personas, al saber y el querer mucho más nuestra carrera. Por último, agradecemos al SENA por la oportunidad que nos esta brindando de formarnos como personas de bien y para servir a nuestra comunidad.

Primer Conversatorio de Pesca Acuicultura en La Guajira

Nuestro grupo tuvo la oportunidad de asistir al primer conversatorio de acuicultura realizado el 5 de diciembre de 2007 en las instalaciones del Centro Agroempresarial y Acuícola de La Guajira, el objetivo de esta actividad fue dialogar sobre acciones conjuntas para incentivar la acuicultura en La Guajira Colombiana, en este foro participaron pescadores de la Cooperativa Santa Rita de Jerez, aprendices del programa de Técnicos Profesionales en Acuicultura con énfasis en Maricultura del SENA, docentes y representantes de los egresados de la Universidad de La Guajira, el subdirector del Centro Multisectorial de La Guajira, la asesora nacional de acuicultura del SENA, docentes de acuicultura, funcionarios del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras y representantes de empresas privadas como AGROMAR, la ONG Ecosfera y la Finca Palaima.

OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS

OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA UNIDAD ACUÍCOLA DEL CENTRO AGROEMPRESARIAL Y ACUÍCOLA DE LA GUAJIRA